viernes, 30 de marzo de 2012

El problema de no ver más allá... de las narices.

Por Ariel Torres


En el fárrago de dimes y diretes en que se ha convertido la relación Macri vs.CFK, o lo que no es lo mismo pero parece, Gobierno Central vs. Gobierno CABA, nos encontramos con la diatriba de reconocer que ambos han violado sus respectivas constituciones. Los servicios públicos están para servir al público, es decir, a la gente... a nosotros. Entonces pregunto: porqué razón le hemos permitido a dos personas, que tomen a la sociedad toda por rehén?

Esta es una prueba más de que los gobernantes no toman en serio al voto. Con nuestro voto, le damos a los políticos nada más ni nada menos que un mandato para que haga realidad lo que prometió en palabras, y que nos gobierne más o menos de acuerdo a sus plataformas. Nótese que ya casi lo pongo en términos donde ni siquiera enojado estoy ya. A ese punto hemos entregado nuestra civilidad.

Como economista, yo lo veo MUY SIMPLE: si Macri ya tiene su presupuesto aprobado desde el año pasado, y no tiene partida presupuestaria ni dinero para hacerse cargo del subte y 33 líneas de colectivo, porque le Gobierno Nacional insiste en transferirle servicios subsidiados, no mantenidos y peligrosos en una actitud soberbia y unidireccional? Porqué insiste en quitarle la seguridad, cuando en las grandes urbes del mundo -por ejemplo- existe una Policía específica para el subte, por ejemplo? Observemos la acertada cuantificación de la seguridad en el transporte que tienen las sociedades serias. Pretender escaparse de una próxima e indudable tragedia con una ley aprobada a tontas y a locas, no engaña a nadie.

Pero vamos más allá. Esta mañana me desayuné con la noticia de que el BCRA le dará trabajo a la ex Ciccone. Le encargará la emisión de la nada despreciable suma de $ 500 millones. En alguna otra oportunidad les contaré los riesgos colaterales que implica que una empresa privada imprima dineros públicos, no tiene desperdicio. Pero pasemos a esto; ahora resulta que nada de lo que pasa alrededor de Ciccone, tiene la suficiente importancia como para detener un negocio que es de varios...

Si las intenciones del gobierno es mojarle la oreja a la justicia por perseguirlo a Boudou, y hacerle pito catalán a los medios por la cobertura impiadosa e imparable acerca de las conexiones del vice con la empresa acusada, resulta como mínimo tóxico el mensaje: se olvidan que en el medio de este tira y afloja estamos nosotros, la gente, los votantes, los espectadores que estamos clamando -silenciosamente, eso sí- por ACLARACIONES, no ya justicia, porque eso es pedir demasiado.

Sin ir más lejos, eso es ABUSO DE PODER. Liso y llano. Hago lo que quiero porque soy el dueño de la pelota, no voy nada al arco, juego de 9, porque quiero y punto.

Cuánto más les permitiremos...? Pregunto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.